Pasar al contenido principal
Clinique La Prairie, salud y bienestar en Suiza
Clinique La Prairie, salud y bienestar en Suiza

Clinique La Prairie, casi un siglo de historia como destino mundial de bienestar

Fecha

Fundada en 1931 por el Profesor Niehans, pionero en longevidad, Clinique La Prairie es un referente mundial que cuenta con una sólida reputación internacional como clínica médica y destino de bienestar.


Paul Niehans, un adelantado a su tiempo

La aventura comenzó en 1930 cuando el doctor Paul Niehans, prestigioso especialista en trasplantes glandulares inicia su investigación pionera en terapia celular en la misma ubicación de la actual de Clinique La Prairie, en Montreux, Suiza. Niehans lideró entonces la investigación sobre la habilidad de adaptación de las células, conocida en la actualidad como celuloterapia.

dr paul niehans

 

Después de tratar a cientos de pacientes, Paul Niehans desarrolló una novedosa terapia a través de inyecciones de células fetales de oveja. Animado por los buenos resultados, el Dr. Niehans aplicó el tratamiento a muchas más personas. Sin embargo, antes de hacer público su descubrimiento, obtuvo pruebas incuestionables de la eficacia del tratamiento sobre un total de 5.000 casos, con resultados espectaculares que retrasan el proceso de envejecimiento mediante la estimulación del sistema inmune. Muchos pacientes informaron sentirse más enérgicos y saludables al recibir las inyecciones y fue entonces cuando la idea de la revitalización surgió como un tratamiento preventivo y retardador del envejecimiento.

En la primavera de 1953, el profesor Niehans recibió una invitación para desplazarse a Roma y atender al Papa Pio XII, enfermo en el Vaticano, al que administró con éxito la terapia celular con resultados muy positivos. La noticia circuló rápidamente por todo el mundo y los medios de comunicación internacionales difundieron los nombres de Paul Niehans  y de Clinique La Prairie, haciendo referencia a los principios y efectos beneficiosos de la terapia celular como exclusivo tratamiento antienvejecimiento.

Pio XII y el Dr Niehans

 

Este reconocimiento atrajo a líderes políticos mundiales, empresarios de éxito, familias reales, millonarios y actores famosos que acudieron a Montreux para realizarse la ya famosa 'cura de rejuvenecimiento', lo que supuso el impulso internacional definitivo para la clínica. Gérard Fontaine, ex jefe del laboratorio de análisis y del departamento de radiología de Clinique La Prairie, fue testigo de esa primera época y relata hoy con gran emoción cómo se hizo amigo de algunos de los pacientes, muchos de ellos verdaderas celebridades de la época:

Marlene Dietrich, Robert Schumann, Marilyn Monroe o Romy Schneider, entre otros, vinieron a mi casa.

 

1980, el despegue de la investigación científica

En los años 80, mientras una clientela exclusiva continuaba acudiendo a Montreux para beneficiarse de la terapia celular, el nuevo propietario de la clínica, el empresario suizo Armin Mattli, decidió potenciar el proyecto Clinique La Prairie movido por el interés creciente de los pacientes y el prestigio del Programa de Revitalización. Con la dirección del profesor Otto Westphal, que se rodea de los mejores científicos, se lleva a cabo una extensa investigación sobre los efectos del tratamiento de revitalización que permitieron lograr avances extraordinarios en el campo del antienvejecimiento.

Combinando la revitalización en un enfoque holístico, Clinique La Prairie se posiciona así como líder mundial en bienestar y longevidad, y apuesta por la innovación con un importante factor humano que aún sigue siendo una de las señas de identidad de la clínica.

Un enfoque multidisciplinar del envejecimiento

Será en la década de 1990, con la llegada del doctor Thierry Wälli como Director General, cuando Clinique La Prairie comience a ofrecer un servicio multidisciplinar en medicina preventiva. Se construye el Centro Médico de Clinique La Prairie y se da la bienvenida a las principales especialidades médicas, con un importante equipo profesional, quirófanos y salas postoperatorias. Esto permite a los huéspedes hospitalizados tratarse en un entorno de moderna comodidad. Se consolida así como referente único en el mundo gracias a una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos con la última tecnología disponible en el mercado.

Será en la década de 1990, con la llegada del doctor Thierry Wälli como Director General, cuando Clinique La Prairie comienza a ofrecer un servicio multidisciplinar de medicina preventiva. Se construye el Centro Médico de Clinique La Prairie y se da la bienvenida a las principales especialidades médicas, con un importante equipo profesional, quirófanos y salas postoperatorias. Esto permite a los huéspedes hospitalizados tratarse en un entorno de moderna comodidad, consolidando a Clinique La Prairie como referente único en el mundo gracias a una amplia gama de servicios médicos y quirúrgicos y el uso de la última tecnología disponible en el mercado.

Centro hospitalario de Clinique la Prairie

 

Exquisitamente diseñado por el equipo médico de la clínica, el Centro Médico ofrece más de 50 especialidades clínicas, todos orientados a obtener resultados visibles que satisfagan las necesidades de los clientes más exigentes.

Clinique La Prairie ha recorrido un largo camino desde los primeros descubrimientos del profesor Niehans y su exitoso programa de revitalización. Rindiendo homenaje a su herencia, Clinique La Prairie continúa ampliando los límites en el cuidado del bienestar, la belleza y la salud. Junto con el exclusivo Programa de Revitalización, se han desarrollado otros programas especializados para ofrecer una variedad de servicios médicos y de bienestar y longevidad, como los programas de Detox, Control de Peso, Belleza o la Terapia del Sueño.

Líderes mundiales, deportistas, celebridades, artistas, aristócratas y otros huéspedes de todo el mundo se alojan en las 35 habitaciones y suites de lujo repartidas en tres edificios que forman parte de las amplias instalaciones actuales, con unas impresionantes vistas a los Alpes y al lago Lemán. El galardonado Spa Médico de Clinique La Prairie es un oasis de belleza y bienestar.

Clinique La Prairie, Montreux

 

Temas: