Pasar al contenido principal
nutricion y energia
nutricion y energia

Cómo la nutrición permite aumentar la energía de tu cuerpo

Fecha

Existe una estrecha correlación entre una nutrición adecuada y la intensidad de la energía de nuestro cuerpo. A través de hábitos alimentarios sanos y equilibrados podemos regular nuestro metabolismo y potenciar la energía necesaria para el mantenimiento de nuestra salud. Descubra nuestros consejos.


La compleja interacción entre varios compuestos de nuestra dieta diaria y el funcionamiento de nuestro cuerpo es un universo fascinante, por tanto, nutrición y energía van siempre de la mano. Simplemente seleccionando micronutrientes específicos en nuestros alimentos, podemos modular de forma beneficiosa los procesos fisiológicos básicos como el metabolismo de la energía y el flujo sanguíneo cerebral, reduciendo la incidencia de la fatiga y mejorando la recuperación física y mental.

Descubra algunos consejos de los nutricionistas de Clinique La Prairie para adoptar hábitos saludables:

    1. Aumente sus vitaminas B.

    2. Consuma antioxidantes naturales.

    3. Recupere su sueño a través de un poderoso "cronobiótico".

    4. Desarrolle su protección celular.

    5. Realice nuestra cura antioxidante CLP.

1. Aumente sus vitaminas B

    Se ha observado que las deficiencias tanto de vitaminas B como de CoQ10 están asociadas con la fatiga y una serie de condiciones relacionadas con la función mitocondrial comprometida (una parte esencial de la célula que participa en la producción de energía).  De particular relevancia aquí las vitaminas B1, B2, B3, B5 son cofactores esenciales en la actividad mitocondrial y la producción de energía celular. Estas vitaminas se encuentran principalmente en los granos enteros, legumbres, semillas, frutos secos, verduras de hoja verde, legumbres y aguacate.

    nutricion frutos secos con vitaminas b

     

    2. Consuma antioxidantes naturales

    La coenzima Q10 es un eficaz antioxidante natural sintetizado por nuestro cuerpo a baja velocidad con un papel fundamental en la bioenergética celular y numerosos beneficios conocidos para la salud. La coenzima Q10 es un elemento esencial requerido para la producción de energía. Las nueces y algunos aceites son las fuentes nutricionales más ricas en CoQ 10, mientras que se pueden encontrar niveles mucho más bajos en la mayoría de los productos lácteos, verduras, frutas y cereales.

    nutricion alimentacion sana antioxidantes

     

    3. Recupere su sueño a través de un poderoso "cronobiótico"

    La melatonina, la principal hormona del sueño, es un poderoso "cronobiótico" que ayuda a mantener los ritmos circadianos normales del cuerpo (un proceso interno que regula el ciclo sueño-vigilia). Los estudios indican que la melatonina proporciona su eficacia para promover el sueño al promover la capacidad de permanecer dormido, y al mejorar la profundidad del sueño, en otras palabras, la melatonina es crucial para asegurar la calidad del sueño, la recuperación del cerebro, el rendimiento del cerebro al día siguiente y menos fatiga. Los alimentos más ricos en melatonina natural son las nueces y los pistachos, que pueden ser un excelente tentempié por la noche para promover el buen sueño y la recuperación.

    nutricion cronobioticos melatonina pistachos nueces


    4. Desarrolle su protección celular

    Desde la mejora de la visión hasta la salud de la piel, la agudeza mental y un mejor rendimiento muscular, la astaxantina natural es uno de los ingredientes más valiosos. Derivada de la microalga Haematococcus pluvialis, la astaxantina es un carotenoide natural. A diferencia de otros antioxidantes, su estructura única le permite atacar a los radicales libres en la capa interna y externa de la membrana celular, protegiendo así a las células del estrés oxidativo. De este modo, la astaxantina puede aumentar la resistencia muscular, contrarrestar la fatiga, reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo capilar en el cerebro. Como compuesto liposoluble con afinidad a los tejidos grasos como el cerebro, la astaxantina es un antioxidante de elección para la salud cognitiva y la neuroprotección.

    nutricion astaxantina astareal

     

    5. Realice nuestra Cura Antioxidante CLP

    Clinique La Prairie ha desarrollado una cura antioxidante basada en ingredientes 100% naturales como el abedul, flores de hibisco, bayas de saúco, hojas de alcachofa, hojas de cardo mariano, rizomas de cúrcuma, hojas de té verde, hojas de hinojo y hojas de arándano. Esta cura de un mes ayuda a purificar y desintoxicar el cuerpo, drena y fortalece la microcirculación, ayuda a la digestión y regula el tránsito, potenciando su energía al máximo.

    Antioxidant Boost

     

     

    Temas: