Pasar al contenido principal
Láser Génesis
Láser Génesis

El láser Génesis: nuestro tratamiento estrella para rejuvenecer delicadamente la piel

Fecha

¿Buscas un láser de rejuvenecimiento facial, apto para todos los fototipos de piel, para recibir a cualquier edad, durante todas las estaciones del año y sin ningún tiempo de inactividad? Nuestra directora médico, la Dra. García Maroto, nos habla del láser Génesis y de todos sus beneficios.


¿Qué es el láser Génesis?

El láser Génesis es un láser que pertenece a la plataforma XEO de Cutera, reconocido fabricante de Estados Unidos. Gracias a su haz de luz láser, llega hasta las capas más profundas de la dermis, estimulando las células productoras de colágeno (fibroblastos), activando la formación de colágeno y elastina. Es un tratamiento rápido, seguro, no invasivo y que permite tratar muchos problemas de la piel. 

Láser Génesis

 

¿Qué tecnología posee el láser Génesis?

Este dispositivo posee una tecnología innovadora que utiliza una luz láser de neodimio-yag muy estable que permite realizar muchos disparos por segundo, a un nivel de energía elevado, percibida por los pacientes como una ligera y agradable sensación de calor.
Hay que destacar que este láser tiene apetencia al color rojo de la piel, por lo que nos sirve para tratar todo tipo de lesiones de la piel con alteraciones vasculares cómo son la rosácea, las arañas vasculares y la inflamación del acné activo.

¿Qué resultados ofrece?

- Arrugas finas: consigue atenuar las arrugas finas debido a la neocolagénesis que produce este láser, es decir la formación de colágeno. Esta proteína es la que se encarga de aportar firmeza, elasticidad e hidratación a la piel. 

- Reafirmación de tejidos: la producción de colágeno permite tensar y reafirmar la piel en cara y cuello.

Poros dilatados: reduce los poros dilatados, mejorando el aspecto y la calidad de la piel.

Rosácea: es muy eficaz para reducir las rojeces de la piel qué se producen por dilatación de los capilares y que suele aparecer en nariz, mejillas y mentón.

Acné: su acción antiinfecciosa y antiinflamatoria mejora los casos de acné activos, así como reduce las cicatrices y marcas que puedan quedar tras padecer de acné.

Hiperpigmentación: permite disminuir las manchas solares e igualar el tono del cutis tanto en pieles claras como oscuras, dañadas por la edad o el sol.

¿Es un tratamiento agresivo?

No, es un procedimiento no invasivo, rápido e indoloro. La piel no es agredida, ni aparecerá irritada o enrojecida tras el tratamiento. De hecho producirá un efecto flash inmediato de “buena cara”.

Láser Génesis

 

¿Necesito una baja laboral o social tras realizarme este láser?

No, este láser no produce irritación de la piel, ni deja marcas de ningún tipo. Así, se puede realizar vida normal tras realizarse el tratamiento.

¿Es adecuado para todo tipo de piel?

El láser Génesis puede aplicarse en cualquier fototipo de piel, así como en pieles grasas, secas o mixtas.

¿En qué época del año es aconsejable?

Se pueden realizar en cualquier época del año. No es estacional, ya que, aunque afecta a capas profundas de la piel, respeta las capas más superficiales sin dañarlas.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, es un tratamiento indoloro y rápido. No es necesario poner anestesia local inyectada ni crema anestésica ya que la paciente sólo notará cierto calor agradable mientras se realiza su sesión de láser.

¿Qué cuidados hay que tener tras realizarse el láser Génesis?

Tras realizarse una sesión, recomendamos no exponerse directamente al sol y aplicar crema de protección solar pantalla total los primeros 15 días tras el tratamiento.

Laser Genesis

 

¿Qué efectos secundarios podrían aparecer tras la sesión de láser?

Es un láser seguro que, al no afectar a las capas superficiales de la epidermis, no irrita la piel ni la daña. Podría aparecer un leve enrojecimiento debido al calor producido por el láser que se resolverá espontáneamente en pocos minutos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones pautadas dependerá de la valoración diagnóstica de la piel y de la edad de la paciente. En general recomendamos 6 sesiones, separadas una de otra por 4 semanas. Al acabar estas 6 sesiones valoraremos de nuevo el caso ya que, por ejemplo, no es lo mismo reafirmar de forma paulatina nuestro rostro qué mejorar la inflamación aguda de un paciente con acné.

¿En qué zonas del cuerpo se puede realizar?

Su aplicación ideal es en cara y cuello. Si bien, también, se está empleando para alisar cicatrices recientes en el cuerpo.

¿Es un tratamiento recomendado solo para mujeres?

No, los hombres pueden realizárselo obteniendo los beneficios descritos anteriormente. Es conveniente que los caballeros vengan afeitados en la zona a tratar.

 

Temas:

  Hablan de nosotros

Forbes: Clinique La Prairie, la mejor opción para rejuvenecer la piel
Julio 2021

Clinique La Prairie fusiona salud, movimiento y estética con técnicas no invasivas para lograr la perfección de la piel.

Gentleman: Vivir más para vivir mejor
Julio 2021

Clinique La Prairie tiene su particular visión de la estética, muy alejada de lo que entendemos por este concepto. Lleva haciéndolo así durante 90 años.

Hola: ¿Beber agua fría o caliente? Te explicamos por qué la temperatura SÍ que importa
June 2021

Los expertos nos cuentan qué hay de cierto en la creencia de que se pierde peso o se detoxifica el organismo según los grados a los que se ingiera.