Pasar al contenido principal
Extractos vegetales
Extractos vegetales

¿Problemas de sueño?: Cómo combatir el insomnio

Fecha

Desde Clinique La Prairie te brindamos algunos consejos para combatir la disfunción del sueño y mejorar el equilibrio cognitivo a través de extractos vegetales.


 

El sueño es un complejo proceso restaurador interconectado con muchos procesos biológicos y crucial para nuestro equilibrio cognitivo y bienestar físico.
Hoy en día, la ciencia y la investigación desvelan los profundos efectos celulares del sueño interrumpido en el metabolismo, la regulación hormonal, la inflamación, el funcionamiento inmunitario y la expresión genética. El malestar del sueño puede alterar la cognición y el rendimiento, incluyendo la atención, el aprendizaje, la reactividad, la consolidación de la memoria o la toma de decisiones. La falta de sueño y la fatiga diurna también pueden hacer mella en el bienestar mental, afectando significativamente a nuestras emociones y exacerbando nuestros niveles de estrés.

Clinique La Prairie


¿Busca un sueño mejor? Sabemos que el sueño es mucho más reparador cuando no está fragmentado y cuando se produce a la hora programada por nuestro reloj circadiano. Los expertos señalan algunos pasos fundamentales: llevar una dieta saludable, evitar el alcohol, el exceso de cafeína y nicotina, seguir una rutina de sueño, tener un estilo de vida activo y adoptar hábitos de relajación.

Además, una dieta basada en plantas puede ser poderosa para favorecer las conexiones cerebrales sanas y apoyar los mecanismos del sueño. Aquí es donde los nutracéuticos innovadores están entrando en escena. Existe un creciente y apasionante interés por los extractos de plantas con compuestos bioactivos únicos que comparten capacidades de protección y apoyo con el rendimiento cognitivo y la dinámica del sueño. Se denominan "nootrópicos" y se refieren a compuestos que afectan al rendimiento cerebral a través de una serie de mecanismos, potenciando funciones mentales como la memoria, la motivación, la concentración y la atención.

Entre estos nootrópicos, la L-teanina es un fitoquímico único procedente de las hojas de té verde (Camellia Sinensis) conocido por favorecer la reactividad al estrés, el equilibrio del estado de ánimo y el rendimiento cognitivo. La L-teanina muestra propiedades neuroprotectoras y también ayuda a regular la liberación de cortisol, la hormona del estrés. El nuevo extracto de Ashwagandha es una planta muy conocida que ayuda a reducir el estrés y a mejorar el bienestar gracias a sus activos adaptógenos únicos, llamados withanólidos. Los extractos de Ashwagandha también tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunorreguladoras. 

Dormir mejor


Otro adaptógeno reconocido es el extracto de raíz de taiga, descrito sobre todo como una planta adaptógena, reductora del estrés, estimulante, moduladora del sistema inmunitario y antioxidante. Este extracto contiene sustancias bioactivas llamadas eleuterósidos con capacidad de adaptación a los factores ambientales, incluido el estrés físico y emocional. Los estudios demuestran que el extracto de toronjil Melissa officinalis (L.) presenta también efectos beneficiosos sobre el rendimiento cognitivo. Además, se sabe que los extractos de melisa aumentan la claridad mental, equilibran el estado de ánimo y mejoran la reactividad al estrés. Y si su objetivo es mejorar la memoria y el estado de alerta, un nootrópico conocido por ayudar a estas funciones cognitivas es el extracto de la planta Salvia.

Nuestros complementos alimenticios Clinique La Prairie Holistic Health contienen potentes combinaciones de estos ingredientes que mejoran la salud. En BALANCE Rest & Reset, la L-Teanina, la Melisa officinalis y la Ashwagandha apoyan la fórmula para un estado de sueño más reparador. En ENERGY – Focus & Performance, la Ashwagandha, la Salvia y la raíz de Taiga mejoran la fórmula para aumentar la función cerebral.

Holistic Health

 

Volviendo al sueño, si tiene síntomas graves, como quedarse dormido durante el día, insomnio o efectos en el control muscular, puede que necesite acudir a un especialista para que le ayude a descubrir las razones mecánicas, funcionales o psicológicas y a tratarlas. En Clinique La Prairie le ayudamos a identificar problemas de sueño como el insomnio o la apnea del sueño, y redescubrir los placeres del sueño terapéutico. Nuestro objetivo, que duerma mucho mejor y poder decirle ¡dulces sueños! 
 

Temas:

  Hablan de nosotros

Forbes: Clinique La Prairie, la mejor opción para rejuvenecer la piel
Julio 2021

Clinique La Prairie fusiona salud, movimiento y estética con técnicas no invasivas para lograr la perfección de la piel.

Gentleman: Vivir más para vivir mejor
Julio 2021

Clinique La Prairie tiene su particular visión de la estética, muy alejada de lo que entendemos por este concepto. Lleva haciéndolo así durante 90 años.

Hola: ¿Beber agua fría o caliente? Te explicamos por qué la temperatura SÍ que importa
June 2021

Los expertos nos cuentan qué hay de cierto en la creencia de que se pierde peso o se detoxifica el organismo según los grados a los que se ingiera.