Pasar al contenido principal
Ultraformer III
Ultraformer III

Ultraformer III, la alternativa no invasiva para tratar la flacidez

Fecha

Combatir la flacidez facial sin cirugía es posible en Clinique La Prairie. Descubre las causas de la perdida de firmeza de tu piel y cómo se combate con el Ultraformer III, la tecnología de ultrasonido de alta intensidad.


La flacidez, tanto facial como corporal, es uno de los problemas estéticos que más preocupan a nuestros pacientes hoy en día. Entendemos por flacidez la pérdida de firmeza en la piel de cualquier parte del cuerpo, debido al paso de los años, que esté producida por una disminución de fibras como la elastina, que se encarga de producir la elasticidad de la piel, o el colágeno, que aporta resistencia. 

Además del envejecimiento natural, una de las causas más importantes que produce flacidez es el exceso de radiación solar, el llamado fotoenvejecimiento. Otra causa importante es el tabaco, ya que el déficit de oxigenación pulmonar acelera la oxidación celular, produce deshidratación y aumenta la destrucción de fibras de elastina y colágeno. La calidad de la piel también puede verse afectada por mantener una dieta baja en proteínas, una predisposición genética, por fármacos específicos, por una pérdida brusca de peso o por tener una vida sedentaria.

Ultraformer III consulta

 

Tratar la flacidez con el Ultraformer III

En Clinique La Prairie Madrid ofrecemos la mejor tecnología disponible en el mercado. El Ultraformer III forma parte de ella como uno de nuestros tratamientos estrella. Este dispositivo de ultrasonidos de alta intensidad (HIFU) de última generación, permite estimular los fibroblastos, más comúnmente conocidos como células productoras de colágeno y elastina. Este efecto provoca la contracción de la piel, elevando y tensando la misma de forma no invasiva, mejorando la flacidez y permitiendo redefinir el contorno corporal. 

Las zonas más demandadas por nuestros pacientes suelen ser el rostro y el cuello, donde la piel se tensa sin cambiar la expresión facial, así como el abdomen, para recuperar la figura después de un embarazo, por ejemplo.

Ultraformer III consulta

 

Nuestra directora médico, María Rosa García Maroto, personalizará el tratamiento en función del área a tratar, según el objetivo deseado, usando ultrasonidos micro y macro focalizados:

  • Los transductores micro-focalizados sirven para la zona del rostro y del cuello ofreciendo un resultado de lifting sin cirugía y suavizando las arrugas logrando un aspecto más joven al producir contornos faciales más firmes, una reducción de arrugas alrededor de los ojos y la frente, y disminución de la papada.
  • Los transductores de ultrasonidos macro-focalizados son utilizados para el resto del cuerpo reduciendo la flacidez, reafirmando la zona a la vez que mejor el aspecto de la piel y su textura.
Ultraformer III explicación

El tratamiento HIFU, además de ser muy efectivo, es apto para cualquier tipo y tono de piel, es un procedimiento corto (30 minutos dependiendo de la zona), y no es invasivo, por lo cual se puede regresar a la vida social y laboral normal, directamente después de la sesión, y no se necesita ningún tipo de cuidados pre o post-tratamiento.

Ultraformer III

 

El resultado final será óptimo a las 6-8 semanas posteriores a la primera sesión y dependiendo del grado de flacidez, se pautan entre 1 a 3 sesiones al año.

La seguridad del tratamiento es nuestra prioridad

Además de tener la marcación CE de la Unión Europea en cumplimiento de la legislación actual, el Ultraformer III ofrece un procedimiento muy seguro: la energía de los ultrasonidos focalizados solo se dirige a capas específicas de la piel, precisamente estudiadas, sin dañar otros tejidos.

Este tratamiento se realizará siempre por nuestros médicos, específicamente formados en el procedimiento, garantizando siempre un servicio excelente y un tratamiento seguro.

¡En Clinique La Prairie, estarás en las mejores manos!

María Rosa García Maroto

 

Para prevenir y retrasar la aparición de la flacidez, además del Ultraformer III, es importante llevar un estilo de vida saludable, realizando una dieta equilibrada y un ejercicio físico que nos ayude a estar en forma, con músculos sanos y fuertes”- aconseja la Dra. García Maroto, Directora Médico de Clinique La Prairie en Madrid. “Es indispensable evitar la exposición al sol de manera excesiva, así como usar frecuentemente cosméticos reafirmantes que ayuden a mantener la piel firme”- añade.

 

Temas: