El secreto de vivir más sano, mejor y más tiempo

DERMATOLOGÍA- TRICOLOGÍA

En una primera visita se realiza una historia clínica completa para valorar individualmente el problema de cada paciente y se solicitan las pruebas complementarias necesarias para tener un diagnóstico correcto. En esta primera visita ya se puede iniciar un tratamiento domiciliario que se completará en la segunda visita una vez hayan sido valorados los resultados de dichas pruebas.

La rutina que el paciente realice diariamente se completará en la clínica con los tratamientos médicos recomendados como la mesoterapia capilar farmacológica y/o las microinyecciones de plasma rico en plaquetas de sangre obtenida del propio paciente enriquecidas con ácido hialurónico. Estas dos técnicas no son excluyentes, son complementarias, y el protocolo de aplicación se ajusta en cada caso.

La mesoterapia capilar farmacológica (dutasterida, minoxidil y pantenol-biotina) consiste en microinyecciones de estos fármacos en el cuero cabelludo. El tratamiento es complementario a los tratamientos orales, reforzando así su efectividad y es especialmente útil en pacientes que no quieren tomar esta medicación o tengan alguna contraindicación para hacerlo. No provoca alteraciones hormonales, no tiene efectos secundarios, pero está contraindicada en el embarazo.

La dutasterida es un fármaco antiandrógeno que ha demostrado en todos los estudios que es un fármaco efectivo en la alopecia androgenética aumentando la densidad capilar. El minoxidil, vasodilatador potente que se utiliza por vía oral originariamente como hipotensor, tiene más que demostrada su acción como uno de los tratamientos tópicos más eficaces contra la alopecia. El pantenol es el precursor de la vitamina B5 y la biotina corresponde a la vitamina B7 o vitamina H, ambas importantes para tener un pelo sano y bonito.

El plasma rico en plaquetas es un tratamiento que utiliza los factores de crecimiento presentes en las plaquetas de la sangre del propio paciente inyectándolos directamente en el cuero cabelludo. Los resultados son un aumento en la vascularización de los folículos, un aumento de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que permite mejorar la calidad y la cantidad de pelo. Vamos a conseguir estimular la proliferación y crecimiento de los folículos pilosos disminuyendo la caída del pelo y aumentando su densidad y grosor. El plasma rico en plaquetas es útil en el tratamiento de la alopecia areata y la alopecia androgenética entre otras, así como en los trasplantes capilares para aumentar la supervivencia de los injertos y acelerar la cicatrización tras la intervención.

Ambos son tratamientos seguros que no requieren recuperación y que se realizan tras anestesia tópica (crema) para evitar las molestias.

Clinique La Prairie es sinónimo de armonía y equilibrio entre belleza, salud, bienestar y longevidad