CONSULTA DE DERMATOLOGÍA- TRICOLOGÍA
La pérdida de pelo es un aspecto de nuestro físico que irremediablemente nos envejece, por eso el campo de la tricología que incluimos en nuestra especialidad es tan importante para conseguir nuestro icónico de belleza. Es necesaria una valoración dermatológica para identificar las causas de la caída y corregirlas lo antes posible.
CONSULTA DE DERMATOLOGÍA Y DERMATOLOGÍA ESTÉTICA
Actualmente vivimos más y mejor y nos preocupa el envejecimiento. Queremos tener una imagen joven, saludable, que mejore nuestra apariencia y que ello conlleve un aumento de nuestra confianza, nuestra autoestima y nuestra vida social. Por todo ello recurrimos a las técnicas de estética, pero sin una piel sana no existe belleza. El dermatólogo tiene un conocimiento profundo de la piel sana y de la piel enferma que nos permite hacer un diagnóstico correcto de cada paciente y adecuar las técnicas estéticas a las características de cada piel y cada persona. Podemos valorar si existe alguna patología que contraindique alguna técnica o si fuese recomendable, retrasarla hasta corregirla. Así mismo tratar posibles complicaciones posteriores a los tratamientos estéticos. Un campo importante para preparar la piel para los tratamientos, para mantener su efecto y mejorar los resultados es el campo de la cosmética. El dermatólogo tiene un amplio conocimiento de las cremas que hay en el mercado, de los principios activos que realmente son eficaces y de las necesidades de cada piel para lucir una piel sana y joven. Ningún tratamiento estético lucirá si nuestra piel no está bien tratada, si tenemos acné, manchas, exceso de grasa y/o cicatrices entre otros problemas. Lo primero es corregirlos para conseguir, globalmente, una estética adecuada. Le dermatología estética va a incluir todos los campos previamente mencionados y por supuesto todas aquellas técnicas que nos ayuden a mejorar la calidad de la piel y a prevenir y tratar el envejecimiento. Dentro de estas se incluyen técnicas como los peelings, el BÓTOX por neuro modulares, la mesoterapia con vitaminas y/o materiales de relleno, el láser, la luz pulsada, la radiofrecuencia, el plasma rico en plaquetas, los hilos tensores… Todas ellas se elegirán según un diagnóstico personalizado, con la secuencia correcta, para obtener el mejor resultado.
TRATAMIENTO DE LAS CICATRICES
En la consulta de Dermatología estética realizamos un tratamiento personalizado de todo tipo de cicatrices. Tras una valoración en consulta se planifica protocolo de tratamiento que puede combinar infiltraciones con corticoide, tratamiento con láser y/o plasma rico en plaquetas.
LASER LINE LIGHT (IPL) + LASER CO2 REGENERATIVO EDGE PULSE
La combinación en una misma sesión de estos dos tratamientos de Luz Pulsada Intensa y láser fraccionado no ablativo, nos permite conseguir los mejores resultados estéticos en una sola visita. Mejoramos las lesiones pigmentadas, las rojeces, la textura de la piel, las arrugas y reafirmamos. Este tratamiento está especialmente indicado cuando queremos resultados en un tiempo récord.
BÓTOX POR NEURO MODULARES EN CUERO CABELLUDO
BÓTOX por neuro modulares es un tratamiento bien conocido no sólo para las arrugas de expresión sino también para la hiperhidrosis o exceso de sudoración. Con una técnica igual de sencilla que se infiltra en axilas, palmas y/o plantas, se puede infiltrar en el cuero cabelludo con el fin de reducir la sudoración en esta localización y mejorar la calidad de vida de estos pacientes que en ocasiones se ve muy mermada. Este problema es especialmente frecuente en la perimenopausia/menopausia de las mujeres, aunque cada vez se observa más en varones especialmente bajo algunos tratamientos farmacológicos. La infiltración se realiza tras aplicar una crema anestésica previamente.