Skip to main content
CLP Montreux
CLP Montreux

Clinique La Prairie y los cuatro pilares de la longevidad

Fecha

Nuestra filosofía sobre la longevidad se basa en cuatro pilares fundamentales: medicina, nutrición, movimiento y bienestar. Pero… ¿existe un quinto pilar?


En Longevidad tenemos muy claro el objetivo: brindar a nuestros clientes una experiencia única y exclusiva que integra todas las claves para prevenir el envejecimiento, que se nutre de nuestra constante búsqueda de la perfección. Con una dilatada experiencia de más de 90 años, Clinique La Prairie ofrece a sus clientes la exclusiva oportunidad de tener unidos bajo el mismo techo todos los servicios necesarios para cuidar de la salud y el bienestar, un concepto único en el mundo, construido armónicamente sobre los cuatro pilares fundamentales de la longevidad: medicina, nutrición, movimiento y bienestar.

4 PILARES DE LA LONGEVIDAD

 

1. MEDICINA.- Las células sanas, la clave de un ‘yo’ sano.

El cuidado preventivo de la salud se basa en diagnósticos, seguimientos y tratamientos que nutren las células envejecidas para apoyar su sistema de protección natural.

2. NUTRICIÓN.- Lo que comemos afecta la duración de la vida y cómo nos sentimos.

Una nutrición cuidada y equilibrada promueve un envejecimiento saludable reforzando el sistema inmunológico y protegiendo el cerebro, además de ser la clave para mantener sanos los músculos, la piel, las articulaciones y los vasos sanguíneos.

3. MOVIMIENTO.- El ejercicio alimenta las células musculares y mejora el nivel de energía.

Mantenerse en movimiento ayuda a reducir los niveles de estrés, aumenta las capacidades cognitivas y mentales, y revierte la pérdida de fuerza y potencia muscular relacionada con la edad.

4. BIENESTAR.- Vigile su vida interior, sea consciente, siéntase bien consigo mismo.

Relajarse y recargar pilar reduce el estrés, protege las células, renueva la energía y da a la mente la oportunidad de concentrarse mejor.

Creemos que la salud no se debe solo a la ausencia de patología, sino a un equilibrio entre el bienestar corporal y espiritual.

Con este enfoque holístico en virtud del cual lo físico y lo mental van de la mano, la misión de Clinique La Prairie se centra en brindar una medicina preventiva bajo la supervisión de especialistas que, en un trabajo coordinado, logran una verdadera sinergia que se convierte en la señal identificativa de la marca CLP y la clave de su éxito. 

Así, cada uno de nuestros programas se desarrolla de acuerdo con las necesidades físicas y las experiencias emocionales de cada paciente.

Un consejo médico como punto de partida

El aspecto médico es la base de Clinique La Prairie en todos los programas ofrecidos. Así es cómo este centro de excelencia ha forjado una reputación internacional en las áreas del bienestar y la salud. En CLP es importante asegurar la continuidad de nuestro saber hacer, por lo que el dinamismo y la proactividad nos guían en el objetivo de mantener la calidad de nuestros servicios, con inversiones continuas en nuevas infraestructuras y una oferta de especialidades médicas inéditas que se amplía anualmente.

Medio CLP

 

Cada tratamiento comienza con un chequeo médico y está organizado bajo la supervisión de un médico. La primera consulta es especialmente importante, pues permite identificar las necesidades y deseos de nuestros clientes. 

Cada acción va dirigida a crear la clínica perfecta para cada persona, un establecimiento que ofrece medicina progresiva en la que los pacientes están óptimamente cuidados, con un personal atento y en constante formación en las últimas prácticas médicas.

El entorno excepcional ofrece un ambiente acogedor, profundamente privado y discreto, que pretende ser relajante y tranquilizador. En él se respira una cultura de innovación, donde la salud y la belleza están íntimamente ligadas. La comunicación interna es uno de nuestros valores más importantes y facilita la cohesión y la ayuda mutua entre nuestros médicos, terapeutas, personal sanitario y de estética. Es una ventaja innegable para nuestros clientes, que pueden beneficiarse de una atención integral y de alta calidad. Así podemos ver tratamientos estéticos personalizados dentro de programas de salud perfectamente diseñados en un exitoso matrimonio entre medicina reparadora y estética. 

Brindamos una medicina reconfortante para mejorar la calidad de vida de los pacientes, donde se pueden reducir los signos de la edad, lesiones o patologías antiguas, o simplemente sentirse más joven. 

Gastronomía y salud, una alianza para el éxito.

En Clinique La Prairie, el papel del nutricionista es ayudar a los clientes en su dieta diaria. Esto implica asesorarlos y orientarlos de acuerdo con sus metas y expectativas, teniendo en cuenta las recomendaciones de los médicos a nivel nutricional. Una dieta equilibrada es la base de todos nuestros programas. 

Nutrición

 

Los nutricionistas trabajan en colaboración con médicos, enfermeras y chefs para brindar asesoramiento nutricional a los clientes durante su estancia en Montreux. Nuestro papel es concienciarles de lo que comen, de las sensaciones que perciben. También centramos nuestros consejos en el placer y el gusto, porque comer no debe suponer una limitación.

En CLP brindamos presencia diaria durante las comidas para orientar al paciente en sus elecciones, pero también en talleres en los que puede aprender a componer menús equilibrados y comprender los aportes de algún alimento en particular. Informamos a los médicos de forma periódica sobre el progreso de la estancia del cliente desde el punto de vista nutricional. Trabajamos junto con los chefs de nuestro restaurante a quienes proporcionamos las últimas recomendaciones y novedades nutricionales, y les ayudamos especialmente en la elaboración de la carta, que cambia periódicamente según los productos de temporada.

El deporte es salud.

La actividad física y, en general, el movimiento, son un paso fundamental en el buen funcionamiento y optimización de los resultados de una estancia en Clinique La Prairie Montreux. Esta es la razón por la que un gimnasio, las actividades deportivas y los entrenadores son parte integral del Spa. Por tanto, se ofrecen muchas opciones, y cada cliente se beneficia de un programa personalizado basado en su edad, expectativas, patologías y condición física. Sesiones privadas de coaching, clases de aquagym, clases de deportes en grupo… todo es posible para añadir un aspecto divertido a la estancia. 

Deporte 4 pilares

 

La sala de fitness, equipada por Technogym, cuenta con máquinas de última generación a la vanguardia de la tecnología, donde la aplicación My Wellness ofrece la posibilidad de realizar sesiones interactivas entre clientes y entrenadores, monitoreando la actividad, desempeño y progreso de cada persona. Las actividades complementarias que se ofrecen son diversas y variadas, siempre individualizadas, que van desde TRX hasta Pilates, pasando por Yoga o Fly Yoga, boxeo...

En el gimnasio también entra en juego la naturaleza. La sala está bañada de luz y abierta al exterior, y una gran terraza permite sesiones al aire libre, sin olvidar el campo de Crossfit en los jardines. La clínica también ofrece en su programa varias salidas originales, como paseos por las montañas o en los viñedos alrededor de Montreux, e incluso remar en el lago Lemán. Todos estos son activos para una condición física esencial, cuyos beneficios también resultan del trabajo en equipo entre entrenadores, nutricionistas y fisioterapeutas.

Ir siempre más allá en innovación y satisfacción del cliente para "ayudarles a vivir una vida mejor y más larga". Ese es el leitmotiv de Clinique La Prairie, que trabaja constantemente para perfeccionar sus programas y adquirir equipos de última generación, las últimas tecnologías y mejorar los servicios cinco estrellas que ofrece a sus huéspedes.

El Spa, un oasis de belleza y bienestar

Completamente renovado en 2013, el Spa de Clinique La Prairie en Montreux es un lugar único dedicado a la belleza, al rejuvenecimiento y al bienestar. Un espacio que optimiza los resultados de la parte médica del establecimiento a través de sus cuidados y de tratamientos varios. Dentro de sus 1.600 m2, el Spa ofrece una piscina cubierta, un jacuzzi, un Kneipp Path, un complejo de hidroterapia, duchas sensoriales, una cascada de hielo, un hammam, una sauna, un gimnasio y cabinas de tratamientos. En total, 18 espacios creados por Clinique La Prairie para una oferta global.

Bienestar CLP

 

Nuestro galardonado Spa es espacioso, cómodo y lujoso, con ventanales del suelo al techo y toda una serie de tragaluces que iluminan el sitio con luz natural. Allí se disfruta del microclima de Montreux con sus inviernos suaves y soleados, sin dejar de mencionar una vista impresionante de los Alpes suizos y el lago de Ginebra que le dan vida al Spa en un universo propio y completo.

En nuestro Spa en Montreux cada cliente puede recargar sus pilas en paz, con la sensación de estar solo en el mundo en un rincón del paraíso, con posibilidades ilimitadas en el que el bienestar es el objetivo sublime. El Spa fue diseñado para lograr una conexión emocional entre el lugar y el individuo, contribuyendo a hacer posible vivir más tiempo, con buena salud y, simplemente, tener una vida mejor.

Una misión conseguida que ha sido recompensada a través de numerosos premios internacionales de reconocido prestigio.

¿Existe un quinto pilar para la longevidad?

En Clinique La Prairie somos líderes innovando continuamente para preservar y mejorar la salud de nuestros pacientes. Por eso creemos que el futuro de los tratamientos de longevidad se basará en un quinto pilar: la genética

A medida que la ciencia se desarrolla y los avances tecnológicos transforman la atención sanitaria, Clinique La Prairie se dedica continuamente a una serie de investigaciones en los campos del antienvejecimiento, la medicina y la ciencia de la vida, construyendo aún más su posición de liderazgo en la medicina preventiva y el bienestar holístico.

ADN

 

Desde hace algún tiempo las pruebas genéticas de última generación forman parte de nuestros programas de Revitalización, Master Detox y Control de Peso. Nuestra apuesta presente nos ha conducido a una alianza colaborativa para desarrollar herramientas de diagnóstico innovadoras fundadas en la genética para fortalecer la medicina de precisión, y para lo cual contamos con nuestro socio suizo Gene Predictis.  La medicina personalizada en colaboración con estas pruebas únicas establece un diagnóstico predictivo y ofrecen a los pacientes una evaluación genética muy completa, proporcionando en última instancia recomendaciones profesionales para el tratamiento, la atención preventiva y un mejor estilo de vida.

Debemos añadir que, desde 2019, Clinique La Prairie ha introducido un programa de células madre para reforzar soluciones antienvejecimiento. El tratamiento con células madre ayuda a reemplazar las células degeneradas renovando el colágeno natural y mejorando la regeneración de los tejidos para disminuir los signos visibles del envejecimiento, manteniendo una piel sana y joven. El programa comienza con un chequeo médico completo y una consulta con el cirujano especialista de Clinique La Prairie. A lo largo del proceso, las células madre se extraen de la grasa, se purifican y se almacenan para luego ser inyectadas de nuevo en el cuerpo el último día del tratamiento.
 

Temas: