TratamientosLáser CO2 para lesiones de la piel. ¿Cómo funciona?

Láser CO2 para lesiones de la piel. ¿Cómo funciona?

Hoy hablamos de uno de los tratamientos más innovadores del mercado de la medicina estética. Una tecnología avanzada que muchos desconocerán, se trata del láser CO2 en la piel tanto del rostro como del cuerpo. Si quieres saber más sobre tratamientos estéticos con láser CO2, estás en el lugar indicado.

¿Como funciona el tratamiento Laser CO2?

El láser CO2 es un tratamiento cutáneo que se utiliza para eliminar cicatrices, marcas, eliminar arrugas, poros o incluso tensar la piel. Se trata de una técnica muy recurrente en el ámbito de la medicina estética para disminuir el envejecimiento de la piel o para eliminar lesiones cutáneas que puedan crearnos ciertos complejos.

El objetivo de esta técnica es vaporizar los tejidos con precisión, se activan los fibroblastos y se favorece la producción de colágeno. Por ello, la cicatrización es mucho más eficiente y conseguimos reemplazar la piel dañada por una mucho más radiante, fuerte y sana.

Y te preguntarás, ¿cómo se consigue todo esto? Pues bien, el láser de CO2 emite pequeños impulsos de luz que penetran en la piel hasta llegar a la dermis en forma de columnas térmicas. Dichas columnas, son heridas microscópicas que se rodean de tejido sano, capaces de promover una cicatrización más rápida y la producción de colágeno.

Es importante recordar que antes de realizar cualquier tipo de tratamiento visites a un médico experto en este ámbito para conocer su opinión y saber qué es lo que le puede convenir a tu piel.

Tipos de alteraciones o lesiones de la piel que se pueden tratar con Laser CO2

El tratamiento de láser CO2 le dará una vida nueva a tu piel, mejorando su aspecto y su calidad.

Su uso se recomienda en pacientes en los que el paso de los años o algún otro factor extremo haya envejecido su piel más de lo habitual. También para aquellos que quieran eliminar imperfecciones o mejorar la calidad de la piel.

  • Pieles envejecidas: características por tener arrugas finas, manchas, poros dilatados, piel engrosada o que hayan perdido la luminosidad. Este tratamiento también es corporal por lo que se podrá aplicar en zonas como manos o escote.
  • Pieles que tengan cicatrices debido a haber sufrido acné. Perfecto para reducir en profundidad las cicatrices y mejorar la textura de la piel.
  • Párpados con flacidez o arrugas finas, permite mejorar la laxitud de la piel sin tener que intervenir con cirugía.
  • Estrías, en cada sesión podrás reducirlas significativamente. Un caso muy común es después del parto.
  • Cicatrices queloides o hipertróficas
  • Personas que tengan verrugas que desean eliminar
  • Algunos expertos aplican el láser de CO2 en tratamientos ginecológicos entre los que se encuentra la atrofia o sequedad vaginal o hiperlaxitud postparto.
  • Para personas que tengan ojeras oscuras también se puede aplicar esta técnica.

¿Cuántas sesiones de Laser Co2 son necesarias para ver los resultados?

No existe un tiempo fijo para determinar cuánto tardará en hacer efecto, cada cuerpo es un mundo y asimila el tratamiento de forma más rápida o lenta. Todo ello dependerá de la persona y de las características de su tratamiento. En numerosos casos los resultados son inminentes.

En el caso de tratar cicatrices la severidad dependerá de la duración, así como la intensidad del tratamiento. En este caso, serían necesarias entre 1-3 sesiones. Cuanta más profundidad tenga la cicatriz más duración tendrá el tratamiento.

¿El tratamiento con Laser CO2 es doloroso?

Si tu dermatólogo o la persona experta te recomienda utilizar esta técnica debes saber que por lo general se realiza bajo el efecto de anestesia tópica. Una crema que se aplica unos minutos antes del procedimiento. Si fuese necesario, se aplica anestesia local y su duración variará dependiendo de la zona a tratar. Normalmente unos 30-90 minutos. Por ello, los pacientes no suelen sufrir ningún tipo de dolor durante el tratamiento con láser CO2.

Pasadas unas horas es normal que sientas la piel tirante, algo de picor o enrojecida como si hubieses tomado mucho el sol. También podrás encontrar costras milimétricas que desaparecerán pasados unos días.

Información sobre los efectos secundarios del Laser CO2 en la piel

Por lo general, una vez realizado el tratamiento la piel suele adquirir tonos marrones la primera semana o cinco días. Después, la piel comienza a renovarse volviendo a adquirir ese tono rosado con el que podrás llevar una vida completamente normal, laboral y socialmente. Pasada esa semana se podrá utilizar maquillaje si se desease o fuese necesario.

Es importante evitar la exposición solar una vez se haya realizado esta técnica por un tiempo, en caso de tomar el sol es imprescindible aplicar fotoprotectores y utilizar cremas hidratantes. Si desconoces cuáles son los productos que puedes utilizar, consulta con un médico experto.

Este tipo de tratamiento no se recomienda en personas que hayan padecido cáncer de piel o que se encuentren embarazadas o lactancia. Si se padece herpes o dermatitis. Tampoco si se encuentra utilizando corticoesteroides.

Las indicaciones pre tratamiento son:

No exponerse al sol un mes antes del tratamiento y mantener la piel limpia y sana. Eliminar el retinol dos meses antes del tratamiento. Evitar otros tratamientos mecánicos o químicos un mes antes del tratamiento. No depilarse la zona donde se vaya a hacer el tratamiento.

Una vez realizado las indicaciones a seguir son:

Como ya hemos mencionado, no exponerse al sol durante tres meses, utilizar bloqueador solar varias veces al día. Aplicar cremas hipoalergénicas y si sales a la calle utiliza gorras o sombreros para evitar la exposición al sol.

Clínica con tratamiento de Laser CO2

En Clinique La Prairie nos encargamos de ti y de tu bienestar, somos expertos en terapia celular para frenar el envejecimiento con un enfoque holístico de medicina preventiva.

Nuestro objetivo principal es fusionar una atención médica excelente con innovación científica y bienestar integral.

Si estás buscando tratamientos con CO2 estás en el lugar indicado. Con el tratamiento de láser CO2 podrás eliminar todas esas marcas, arrugas, manchas o cicatrices que te acomplejan.

Contamos con un amplio abanico de tratamientos faciales y corporales. Ponte en manos de los mejores expertos.

FEEL FREE TO DROP US A LINE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clinique La Prairie es sinónimo de armonía y equilibrio entre belleza, salud, bienestar y longevidad