Longevidad
¿Y si la salud fuera nuestra verdadera riqueza?
Nuestras consultas de longevidad tienen como objetivo prolongar la vida de nuestros pacientes con la máxima calidad, ralentizando el envejecimiento celular y evitando enfermedades a través de la medicina preventiva y cambios en los estilos de vida. El secreto de vivir más sano, mejor y más tiempo… ¡te está esperando!
Tiempo
procedimiento
1 hora
La consulta antienvejecimiento incluye:
Examen físico.
Análisis para detectar la existencia de metales pesados de nuestro cuerpo que afectan directamente a longevidad.
Análisis del estado fisiológico, a través de la multifrecuencia segmental, para medir nivel de grasa corporal, índice de masa muscular, nivel de hidratación y la edad metabólica, entre otros parámetros que permitirán una visión general de personalizado de cada paciente.
Recomendaciones y cambios en el estilo de vida tras los resultados de los exámenes recomendados, mediante suplementos alimenticios que se consideren necesarios para alcanzar el objetivo buscado.
estudios extras
En función de las recomendaciones del médico, podría orientarse una consulta nutricional o pautarse estudios extras como:
estudio
genético
Establece un diagnóstico predictivo analizando el ADN de una persona en la busca de ciertos genes que podrían aumentar la probabilidad de padecer alteraciones de la salud. Brinda a los pacientes una evaluación genética muy completa, así como recomendaciones profesionales para tener un mejor estilo de vida, y prevenir enfermedades.
estudio de
telómeros
Medición de la edad biológica a través de la longitud de los telómeros de una persona para predecir futuras enfermedades asociadas a la edad y tomar acciones preventivas frente a ellas.
estudio
hormonal
Medición de la cantidad de hormonas presentes en el organismo, y que pueden afectar directamente al cuerpo.
Test Genético
Un buen envejecimiento depende tanto del capital genético como de factores ambientales. Clinique La Prairie ha integrado en sus servicios pruebas de genética en colaboración con los mejores laboratorios suizos dedicados a la medicina altamente personalizada.
Estas pruebas únicas establecen un diagnóstico predictivo y brindan a los pacientes una evaluación genética muy completa, así como recomendaciones profesionales para tener un mejor estilo de vida, y prevenir enfermedades.
Test Epigenético
¿Qué es la epigenética?
La epigenética es el vínculo entre la naturaleza (nuestra herencia genética) y la crianza (cómo construimos esta herencia cada día). Esto es especialmente cierto en lo que respecta al envejecimiento, ya que los antecedentes genéticos son un factor de predicción relativamente débil de la longevidad en comparación con el estilo de vida. Es una evaluación temprana de las relaciones entre la genética, el entorno, la exposición prenatal y el riesgo de enfermedad de un individuo será decisiva para prevenir o mitigar las enfermedades antes de que se produzcan.
Numerosos estudios muestran que el estilo de vida y los factores ambientales pueden alterar los patrones epigenéticos en nuestras células, por ejemplo, el estrés, el ejercicio, el tabaquismo y la dieta. En resumen, la investigación científica muestra que nuestro estilo de vida y las elecciones diarias que hacemos pueden influir en las firmas epigenéticas de nuestro ADN. Esas influencias se pueden resumir en cuánto mayor o menor es usted, lo que le ofrece una idea de qué tan saludablemente envejecerá.
La prueba de epigenética
Permite la medición de cómo el impacto del estilo de vida de una persona está moldeando su edad biológica a través de un cribado epigenético mínimamente invasivo basado en la sangre.
Gracias a la investigación de vanguardia, las revolucionarias pruebas epigenéticas ofrecen una nueva lectura única del ADN: una evaluación de la salud epigenética que mide los impactos reversibles del estilo de vida en los genes. Con estos conocimientos de última generación, los especialistas médicos de Clinique La Prairie ayudarán a los pacientes a desarrollar y mantener un estilo de vida saludable guiándolos a través de planes personalizados para revertir los efectos perjudiciales y potenciar los beneficiosos, para lograr un profundo impacto en la salud y el bienestar.
La prueba, que puede repetirse, permite un seguimiento a largo plazo para poder medir los efectos de estilos de vida más saludables.