TratamientosTodo sobre el drenaje linfático manual

Todo sobre el drenaje linfático manual

Hoy hablamos de una de las terapias que más se ha puesto de moda en los últimos años, para mejorar nuestra circulación, el aspecto de nuestra piel y ganar salud Como clínica especialista en drenaje linfático manual. te contamos todo lo que necesitas y querrás saber sobre él y sobre sus beneficios.

En qué consiste el drenaje linfático manual

Se trata de una terapia manual que facilita la circulación linfática. Gracias a un suaves y ligeros movimientos manuales, donde se aplica una presión tenue, se recanalizan los líquidos y sustancias retenidas en los tejidos hacia el sistema circulatorio para facilitar su eliminación. Por ello, este tratamiento es ideal para la retención de líquidos, mejorar los cuadros edematosos, disminuir la inflamación y detoxificar el organismo.

Para qué sirve el drenaje linfático manual

Aunque su objetivo principal es eliminar líquidos, mejorar la visibilidad de la piel y estimular el sistema linfático, esta terapia presenta otros muchos beneficios:

  • Efecto relajante: su efecto calmante sobre el Sistema Nervioso disminuye el estrés e induce a la relajación y el descanso.
  • Efecto Inmunitario: El sistema linfático es una red de órganos, ganglios, conductos y vasos que producen la linfa. El sistema linfático constituye una parte fundamental del sistema inmunitario del cuerpo, ya que los ganglios linfáticos producen celular inmunitarias que viajan a través de la linfa a diferentes zonas del cuerpo para combatir infecciones.
  • Efecto drenante, permite excretar líquidos del tejido conectivo superficial y favorece la circulación linfática.
  • Efecto detoxificante: permite eliminar las toxinas y sustancias de desecho retenidas en los tejidos.

Para quién está indicado

Un tratamiento de drenaje linfático manual está recomendado para cualquier persona que lo desee, que se encuentre en condiciones plenas de salud. Pues bien, para aquellas personas que presenten edemas, retención de líquidos, celulitis, acné o mala circulación es más que recomendable.

Antes de realizar este tipo de tratamientos es importante ser evaluado por un profesional.

Razones para hacerse un drenaje linfático manual

Son muchas las razones para realizarse un drenaje linfático manual, algunas de las más importantes son:

Combatir la hinchazón

Si retienes líquidos y, por ende, te encuentras hinchado, los masajes te ayudarán a drenar dichos líquidos y toxinas facilitando su eliminación.

Combate la celulitis

Algo que se encuentra estrechamente relacionado con la retención de líquidos es la producción de celulitis, al promover la eliminación de estos líquidos se puede combatir fácilmente la celulitis. Es importante recordar que hay que asociar otros métodos y prácticas para la eliminación de la celulitis como la práctica habitual de deporte y llevar unos hábitos saludables.

Recuperación tras una lesión

Si has sufrido una lesión articular o muscular favorecerás la tonificación de los músculos y oxigenación de los tejidos para que la recuperación sea mucho más eficaz.

Favorecer la cicatrización

El drenaje linfático reduce los edemas y mejora la irrigación sanguínea, ello permite contribuir a una cicatrización rápida de los tejidos. Es el caso perfecto para evitar las cicatrices después de una cirugía plástica.

Elimina y reduce hematomas

Reducir los edemas permite que la circulación sanguínea mejore en dichas zonas gracias al drenaje linfático verás tus hematomas desaparecer.

Contraindicaciones

A pesar de todos los beneficios que implica este tratamiento, existen una serie de patologías que no son compatibles con el drenaje linfático manual. Podemos clasificarlas en dos grupos:

Patologías incompatibles con el drenaje manual linfático:

  • Tumores malignos o metástasis
  • Infecciones agudas
  • Insuficiencias cardíacas descompensadas
  • Trombosis reciente

Patologías para las que el drenaje manual linfático está contraindicado:

  • Hipertiroidismo
  • Hipotensión arterial
  • Embarazo

Si presentamos algunas de estas condiciones siempre es mejor consultar con nuestro médico o profesional sanitario antes de realizarnos el tratamiento.

Mejor clínica para realizarse un drenaje linfático manual

En Clinique La Prarie somos expertos en el tratamiento de drenaje linfático manual, si deseas que tu piel vuelva a su estado terso  y buscas impulsar tu salud, estás en el lugar indicado.

En nuestro centro realizamos un diagnóstico personalizado para poder pautar a nuestro cliente el número de sesiones que necesita para alcanzar sus objetivos.

Por lo general se recomienda una sesión a la semana, de 60 minutos de duración, durante un mes para obtener beneficios como:

  • Eliminación de las toxinas del organismo
  • Reducción de la celulitis en las zonas tratadas
  • Disminución de la retención de líquidos
  • Mejora de la circulación sanguínea y el aspecto de la piel
  • Acelera la curación de daños en la piel que producen el acné o las cicatrices
  • Mantén en forma el sistema inmunológico
  • Reduce el dolor muscular ante las lesiones

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información.

FEEL FREE TO DROP US A LINE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clinique La Prairie es sinónimo de armonía y equilibrio entre belleza, salud, bienestar y longevidad