

Terapias Dermatofuncionales
Recuperación funcional consciente con mejoría estética
Nuestro enfoque
Método: La terapia dermatofuncional es una especialidad encargada de la evaluación y tratamiento de alteraciones físico-estético-funcionales resultantes de patologías, procedimientos quirúrgicos o secuencias que afectan al sistema musculoesquelético y tegumentario. Estas técnicas ayudan a tratar la celulitis, grasa localizada y generalizada, las estrías, la flacidez, además de cicatrices, queloides, quemaduras y linfedema.
Los tratamientos incluyen la aplicación de técnicas electrosonotérmicas (ultrasonidos, radiofrecuencia, diferentes corrientes de acción biológica), terapia manual e instrumental, control motor del movimiento y corrección postural. Con todo ello conseguimos una recuperación funcional consciente con visible mejoría estética.
Zonas: La técnica se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo susceptible de tratamiento.
Resultados:
- Mejora de la apariencia física y estética.
- Recuperación de la funcionalidad de la piel con la consecuente mejoría visible en casos de
celulitis, flacidez y estrías.
- Recuperación post-parto por integración de función abdomino-pélvica postural.
- Autoconocimiento postural correctivo.
- Mejora de los contornos corporales en caso de grasa localizada, junto a otras terapias.
- Mejora de la autoestima, el bienestar y la calidad de vida
Puntos para tener en cuenta: Puede aparecer enrojecimiento de la piel y una sensación de calor en la zona tratada que desaparecerá después de un par de horas. En algunas ocasiones puede aparecer algún hematoma que desaparecerá a los pocos días. Importante: se debe realizar una valoración funcional antes de iniciar cualquier tratamiento.